BARCELONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona) ha aprobado este viernes una declaración de rechazo institucional al proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona, presentado este martes por la Generalitat tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno y Aena.
El punto ha obtenido los votos a favor del gobierno municipal (PP) y de todos los grupos municipales a excepción del PSC, que han votado en contra tras presentar una enmienda parcial, que ha sido rechazada.
El alcalde de la ciudad, Manuel Reyes, ha lamentado que el Govern no haya buscado la complicidad de los ayuntamientos de la zona y ha asegurado que plantarán cara: "Es como David contra Goliat, pero es necesario que lo hagamos por responsabilidad, porque los 25 concejales estamos aquí para defender a los vecinos".
Asimismo, ha avisado de que tratarán de darle la vuelta a la ampliación buscando complicidades en el resto de agentes sociales y utilizando "todas las fuerzas" que les otorga la ley ya que, a su juicio, no es beneficiosa para la ciudad.
La propuesta, que deberá ser avalada por la Unión Europea, plantea ampliar 500 metros la tercera pista del enclave, la más próxima al mar y que sirve para los despegues, para asumir más vuelos de largo radio logrando un hub intercontinental, con un presupuesto de 3.200 millones de euros y la previsión de culminarlo en 2033.