Podem Catalunya escogerá nuevos órganos de dirección tras las generales

Actualizado 10/10/2015 19:07:32 CET

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Podem Catalunya ha anunciado este sábado que tras las elecciones generales convocará una Asamblea Ciudadana de Catalunya para escoger a los nuevos órganos de dirección, después de que su secretaria general, Gemma Ubasart, presentara esta mañana su dimisión ante el Consejo Ciudadano de la formación.

El partido ha explicado en un comunicado que Ubasart ha concebido su paso por Podem Catalunya como "un compromiso militante, por un periodo corto de tiempo", y ha señalado que, por este motivo, no se ha presentado en ningún momento a las distintas listas electorales de este ciclo.

Podem Catalunya ha dicho que Ubasart regresará a su actividad docente y que, con su renuncia, se disuelve el Consejo de Coordinación que dependía de su figura.

Se ha designado un grupo de coordinación del trabajo, que ha sido aprobado por el 80% de los votos de los consejeros de la formación, que trabajarán en la campaña de las elecciones generales y hasta que no se celebren las elecciones internas.

EL GRUPO DE COORDINACIÓN

Las personas que ocuparán el grupo de coordinacion serán los portavoces, Marc Bertomeu y Jéssica Albiach --que también llevará la coordinación con el grupo parlamentario--; el responsable de finanzas, Juanjo Cáceres; el de comunicación, Julio Fajardo; el análisis político, Lluís Juberias, y la de coordinación interna, Tania López.

Los responsables territoriales serán Nazaret Troya, Alba García, Manel Cónsola y Marta Olivan; el de relación con movimientos sociales y sociedad civil, Marc Llaó, mientras que el responsable de feminismos está pendiente de confirmación.