Un policía nacional fuera de servicio salva a un bañista en Castelldefels (Barcelona) - POLICÍA NACIONAL
BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio logró salvar la vida de un hombre que presentaba "serias dificultades" para salir del agua en la playa de Castelldefels (Barcelona), según ha informado el cuerpo policial en un comunicado este jueves.
Los hechos ocurrieron el 21 de abril cuando el policía oyó gritos de auxilio por parte de un grupo de personas que señalaban y miraban hacia el mar, y observó a dos menores que estaban siendo arrastradas mar adentro debido al oleaje y a las fuertes corrientes; un hombre de 45 años había intentado socorrerlas, pero debido a las fuertes corrientes del mar también tuvo serias dificultades para salir.
El agente se lanzó al agua junto con otros dos ciudadanos para socorrer a las menores y durante su trayectoria observó al hombre que braceaba pidiendo socorro con dificultades para mantenerse a flote y se dirigió hacia él, consiguiendo llevarle hasta la orilla.
La policía local de Castelldefels realizó las maniobras de reanimación al hombre y el agente de policía volvió a lanzarse al agua junto con otro ciudadano para socorrer a una de las menores que aún quedaba en el agua.
Una vez llegaron los servicios sanitarios al lugar, atendieron a los tres bañistas y trasladaron al hombre, de 45 años, al hospital de Viladecans (Barcelona).