La Policía de proximidad llegará el 1 de noviembre a los distritos de Sants-Montjuïc, Sant Martí y Ciutat Vella

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 17:06

BARCELONA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía de proximidad llegará el próximo 1 de noviembre a tres distritos de Barcelona, aseguró hoy la concejal de Prevención y Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, la socialista Assumpta Escarp.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona confirmaron a Europa Press que los tres primeros distritos en que empezará el proyecto de Policía de proximidad de la Guardia Urbana son Ciutat Vella, Sants-Montjuïc y Sant Martí.

El objetivo es ir extendiendo, en los próximos años, este servicio progresivamente hasta alcanzar todos los barrios de la capital catalana.

El propósito, dijo Escarp, es que los agentes que se enmarcan en este nuevo programa empiecen a patrullar después de que haya concluido la llamada 'Operación Otoño', el despliegue especial que realiza la Guardia Urbana coincidiendo con el aumento del tráfico que conlleva el inicio del curso escolar, y que va desde el pasado 3 de septiembre hasta el próximo 14 de octubre.

El despliegue de estos agentes se enmarca en el plan de incrementar un total de 1.000 agentes en la Policía municipal barcelonesa en los próximos años, que se destinarán a reemplazar las bajas por jubilación y a que hagan nuevos efectivos patrullando por las calles de la ciudad a nivel de distrito.

Contenido patrocinado