BARCELONA/MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este miércoles que el videojuego 'Alicia Croft' impulsado por las juventudes del partido fue un "error" de la empresa, y que la idea inicial era buena porque la candidata Alicia Sánchez Camacho debía enfrentarse en el juego a los problemas de Catalunya y no a la inmigración ilegal.
El juego simula a la líder popular a lomos de la gaviota 'Pepe', que lanza ideas en forma de bombilla contra todos los inconvenientes que se encuentra por el camino, frenando la inmigración ilegal, transformando un zeppelin con una 'estelada' en un globo con la bandera catalana y española, y descerrajando unos labios cerrados con cremallera para dar lugar a una lengua con la 'senyera' y la bandera española.
"Es un error porque la idea era que Sánchez Camacho se enfrentara a los problemas de Catalunya, como son el paro, la fiebre independentista y la situación de muchas personas sin empleo y sin posibilidades de salir adelante, así como a las mafias que las han traído y las mantienen", ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser recogida por Europa Press.
Además, ha aseverado que esta idea "no es agresiva" y que la realización que hizo la empresa encargada del videojuego "no fue tan buena" como la intención del PP.
Ha recordado que la inmigración será uno de los temas fundamentales en las campañas electorales del PP, y se ha mostrado partidario de repatriar a las personas que, en el actual entorno de crisis, no tienen en España el "colchón familiar", ya han agotado todas sus prestaciones y no tienen medios para salir adelante.
A su juicio, es recomendable que esos ciudadanos vuelvan a su lugar de origen, "donde tienen garantizada la supervivencia", para que así permitan que lleguen otros con posibilidades de empleo. "Creemos que la inmigración, como tantas otras cosas, debe ser sostenible", ha remarcado.
Respecto al actual Govern y a las elecciones catalanas, ha lamentado que el tripartito haya hecho mucha política en las "nubes" y poca para los ciudadanos reales, y ha recordado que sus resultados han sido extraordinariamente malos porque se miden en miles de desempleados y de empresas desaparecidas, según él.
Por ello, ha asegurado que, si depende del PP, en el próximo Ejecutivo catalán la preocupación básica será el empleo. Pons ha señalado que el tercer puesto en las elecciones catalanas es más relevante que el segundo porque es el que puede decidir el tipo de gobierno.
EL NUEVO GABINETE YA ESTÁ GASTADO
Al preguntársele por la remodelación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que se ha gastado con "mucha rapidez" ya que ha tardado dos semanas en tener la misma imagen que el anterior.
El Gobierno actual, ha apostillado, se ha presentado como un Ejecutivo de portavoces pero no como un equipo que iba a trabajar para solucionar la crisis económica pese a que realizó una "sustitución técnica" en el Ministerio de Trabajo.
Por ello, a su entender, no ha habido ninguna intención de mejorar la economía aunque sí la política. "Se presentó como un Gobierno de portavoces, y desde luego lo hemos notado porque se contradicen muchas veces, pero no ha habido ninguna modificación en la política económica", así que para él tiene la misma imagen que el Ejecutivo anterior.