El Port d'Aro construirá una marina seca para las embarcaciones pequeñas

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2015 19:47

La ampliación del muelle supondrá una inversión de entre 23 y 25 millones

PLATJA D'ARO (GIRONA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los socios del Club Náutico Port d'Aro de Platja d'Aro (Girona) y los promotores del embarcadero han acordado la construcción de una marina seca, que acogerá las cerca de 200 embarcaciones que ahora están en el embarcadero y que privan a otros buques de mayor tamaño de poder estacionar.

Esta ha sido la solución acordada por los socios del club y los promotores para ampliar la zona de la bocana y el espigón, que generaba conflicto entre ambos.

El concurso de la ampliación del muelle lo ganó la empresa UTE Port d'Aro, y se prevé una inversión de entre 23 y 25 millones de euros para agrandar la bocana, mejorar las instalaciones como los puntos de luz o agua.

En declaraciones a los medios este lunes, el presidente del Club Náutico, Tomás Fanjul, ha asegurado que la remodelación del embarcadero era "imprescindible y necesaria" para la seguridad de las pequeñas embarcaciones, que en invierno no salen del amarre.

Fanjul asegura que, con esta ampliación, la recaudación del puerto se va a incrementar de los 38.000 euros actuales a medio millón, y con ello se podrían rebajar los costes para los socios del puerto que no ven con buenos ojos que les cambien los amarres en invierno.

Con la construcción de esta marina seca se recolocarán unas 200 embarcaciones y va a permitir abrir más espacio en el muelle, lo que va a potenciar la llegada de más barcos que hasta ahora no estacionaban.