Defensas del Moll de Catalunya en el Port de Tarragona. - PORT DE TARRAGONA
TARRAGONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Port de Tarragona ha comenzado a instalar las nuevas defensas marítimas del Moll de Catalunya por valor de 1.802.409 euros, unas obras que durarán hasta septiembre y servirán para adaptar la infraestructura a grandes barcos.
La instalación, a cargo de Prosertek, sustituirá las defensas de 2015 que no tienen capacidad suficiente para soportar barcos de grandes dimensiones y carga actuales, según ha informado el Port de Tarragona este jueves en un comunicado.
Los nuevos equipamientos tienen una capacidad de absorción de energía de hasta 2.671 kNm, casi el doble que los anteriores, y permitirá al puerto recibir barcos de hasta 260.000 toneladas de peso con seguridad, como por ejemplo los destinados al tráfico de mineral de hierro.
El proyecto de instalación de los 28 sistemas de defensa se está llevando a cabo en dos fases para minimizar el impacto en la actividad del Puerto: la fase 1 contempla la colocación de las primeras 15 defensas en un tramo continuo del muelle, mientras que la fase 2 completará las 13 restantes.
El diseño, seguimiento y supervisión de los trabajos corren a cargo de la Direcció d'Obra de l'Autoritat Portuària de Tarragona, que se encarga de la correcta ejecución de todos los procesos durante las 'ventanas de instalación' (cuando no hay atraques previstos) para no afectar a la actividad portuaria.