Zona delimitada donde se realizará la transformación urbanística del entorno del Port de Tarragona. - PORT DE TARRAGONA
TARRAGONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Port de Tarragona ha publicado la licitación de un concurso de ideas para seleccionar el mejor proyecto para llevar a cabo la transformación urbanística del entorno de sus sedes de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) en el Passeig de l'Escullera, ha informado en un comunicado de este lunes.
La idea finalista del concurso servirá de base para la redacción del proyecto ejecutivo que creará un parque urbano de 8.000 metros cuadrados alrededor de la sede institucional y de la sede administrativa de la APT.
Según el Port, esto "contribuirá a mejorar la conectividad con la ciudad de Tarragona y entre el Moll de Costa y el Passeig del Miracle, impulsar la movilidad sostenible y reducir las emisiones de carbono".
Los profesionales y empresas interesados tienen un plazo de 15 días desde la publicación de la licitación del concurso para presentar una solicitud electrónica mediante la plataforma de contratación del sector público.
El concurso, elaborado por la dirección de Infraestructuras y Conservación del Port, está planteado en tres fases, una primera de análisis y admisión de propuestas; una segunda de selección e invitación a las cinco mejores soluciones y, finalmente, la elección de la opción ganadora.
El jurado está formado por seis personas, "profesionales, expertas e independientes de la APT", que designarán las mejores propuestas.
Según el presidente de la APT, Saül Garreta, el concurso "es una oportunidad para que el mejor talento local y nacional compita para proponer la mejor solución para un espacio de encuentro entre el puerto y la ciudad, entre el mar y la tierra".
La idea ganadora será la responsable de la redacción del proyecto ejecutivo en un plazo máximo de cuatro meses y un presupuesto total máximo de 105.000 euros, de los cuales 85.000 euros se destinan a la redacción final del proyecto y, 20.000 euros, a la posterior asistencia técnica en la dirección de la obra.
Las cuatro ideas finalistas no ganadoras tendrán una compensación económica por participar de 4.500 euros cada una.