La Taula Institucional de Creuers del Port de Tarragona se ha reunido este jueves - PORT DE TARRAGONA
TARRAGONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Port de Tarragona prevé que lleguen al puerto un total de 58 cruceros y 118.000 pasajeros esta temporada 2023, que empezó el 6 de abril y terminará a mediados de diciembre.
La Taula Institucional de Creuers del Port de Tarragona se ha reunido este jueves y ha concluido que estos datos son "una señal de la recuperación del sector, que se acercan a las mejores cifras prepandémicas", informa la entidad portuaria en un comunicado.
Asimismo, han apuntado que este número de escalas está "lejos de los volúmenes de programas de cruceros más participados en otros puertos del Mediterráneo, tanto en temas de impacto demográfico como ambiental".
Las 58 escalas previstas se concentran en los meses de inicio y final de la temporada turística, siendo mayo, septiembre y octubre, con 12, 9 y 13 escalas respectivamente, los meses que más cruceros acogerán, y junio, julio y agosto sólo registraran cinco cada uno.
La principal novedad de esta temporada son las 26 escalas directas de MSC Cruceros al Port de Tarragona, que se estima que moverán a 28.000 personas, 14.000 de embarque y otras 14.000 de desembarque.