Portabella (ERC) rechaza un museo militar en Barcelona y lo ve un "globo sonda"

El presidente de Unitat per Barcelona (UpB), Jordi Portabella
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 enero 2015 18:28

BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, ha rechazado este miércoles que se instale un museo militar en Barcelona porque "no forma parte de ninguna de las prioridades que tiene en estos momentos la ciudad".

En un comunicado, el republicano ha expuesto que el Ejército ha hecho el anuncio sin detallar el proyecto, ni el presupuesto, ni el objetivo, lo que le lleva a pensar que es "más un globo sonda que un proyecto realizable".

Portabella ha pedido al Ejército que ceda aquellas propiedades que "aún tiene en Barcelona y no tienen uso" para hacer, por ejemplo, pisos sociales, y ha puesto de ejemplo el edificio de capitanía.

Además, el concejal republicano ha expresado su "satisfacción" por la adhesión de Barcelona a la red de tributos de Catalunya, y ha expuesto que la capital catalana debe liderar la hacienda propia del municipalismo catalán.

"La incorporación del Ayuntamiento de Barcelona en el embrión de la Hacienda Catalana es imprescindible para gestionar el Estado propio", ha sentenciado.

Leer más acerca de: