Portabella rechaza aprobar la reforma de las Glòries sin tener decidida la futura ubicación de los Encants

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 16:09

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente de alcalde de Barcelona y presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento, Jordi Portabella, se mostró hoy en contra de la posibilidad de aprobar la reforma de la plaza de las Glòries sin que se tenga decidida la futura ubicación del mercado de los Encants.

Portabella se mostró así ante la intención de los responsables de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona de llevar mañana a la Comisión de Gobierno del Consistorio la aprobación provisional de la reforma de las Glòries, según publica hoy el diario 'El País'.

Los técnicos de Urbanismo ya han hecho una reserva de suelo para reubicar el mercado de los Encants, en un lugar alternativo al de la Monumental, opción planteada recientemente por el segundo teniente de alcalde de Barcelona ante un hipotético fin de la actividad taurina en la plaza de toros.

Portabella pidió hoy "tener el documento en el que se plasme la futura ubicación del mercado de los Encants", porque, de lo contrario, "no podemos dar el visto bueno", ya que "no tenemos ningún mapa en el que se defina cómo se repartirá la edificabilidad para albergar este mercado".

En este sentido, calificó de "error" querer llevar este tema a una "posición de bloqueo" y de "tozudez", al igual que "querer aprobar un plan de reforma en el que no hay un elemento definido" para el traslado del mercado de los Encants.

Según Portabella, el Ayuntamiento "trabaja en varios emplazamientos para ubicar los Encants, pero la posibilidad de la Monumental continúa vigente", después de que en la primera propuesta de reforma de las Glòries "se hubiera asignado un espacio insuficiente" para el mercado.

Actualmente, el plan de reforma propone "otro espacio que tiene una superficie suficiente para acoger los Encants para que se pueda considerar", pero "no existe un elemento de concreción", insistió el segundo teniente de alcalde.