BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha acusado este martes al Gobierno municipal (PSC e ICV-EUiA) de haber adjudicado "a dedo" los 773.000 euros de la exposición 'Barcelona Direccions', con la que el Consistorio hace balance de los proyectos de este mandato, y que los populares ven innecesaria por ser un gasto no prioritario en plena crisis.
En rueda de prensa, Fernández Díaz ha asegurado que el Gobierno municipal ha fraccionado todos los contratos de la exposición --como seguridad e instalaciones-- para "huir de hacer concurso", de forma que sólo para la muestra ha cerrado 14 contratos inferiores a 50.000 euros y uno negociado sin publicidad.
También ha explicado que pedirán la reprobación del Gobierno municipal en la Comisión de Presidencia, Territorio y Función Pública de este miércoles por no haber constituido aún la comisión municipal de investigación sobre la presunta trama de corrupción de licencias en el distrito de Ciutat Vella, pese a que fue aprobada hace tres meses.
Ha vaticinado que el presidente de la comisión, el socialista Jordi William Carnes, no constituirá la comisión antes del 21 de marzo pese a que debería hacerlo después de que el 2 de marzo se unieron PP y CiU, al sumar éstos mayoría suficiente para pedirle que la ponga en marcha.
También ha criticado que deba convocarse un pleno extraordinario para prohibir el nudismo en la calle, después de años de reclamación de los populares para que se modifique la ordenanza del civismo y evitar que se pueda pasear desnudo o con bañador y sin camiseta.