BARCELONA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La dirección del PP, a través del presidente del Comité Ejecutivo de Barcelona, Antoni Bosch, advirtió el martes a la hasta ahora líder del partido en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Ana María Torrijos, de que es motivo de expulsión del partido --previo expediente-- difamar al partido o a sus dirigentes a través de los medios de comunicación.
Lo hizo a través de un burofax al que tuvo acceso Europa Press y con el que el PP catalán respondió al enviado un día antes por Torrijos, en el que pedía explicaciones a la dirección del partido por el nombramiento de una nueva junta gestora en Sant Cugat, según ella, de forma "inmotivada y unilateral".
La dirección del partido mostró ya ayer su sorpresa por el comunicado de la dirección de Sant Cugat, y afirmó que la creación de la gestora se decidió hace semanas de mutuo acuerdo entre la junta provincial y la dirección del partido en el municipio.
Según explicaron fuentes del partido a Europa Press, se apostó por relanzar el partido de cara a las elecciones municipales de 2011, por lo que se acordó buscar una mayor profesionalización de los dirigentes en Sant Cugat, con gente que pudiera dedicar más horas.
Estas mismas fuentes aseguran que tanto Torrijos como la portavoz del grupo municipal, Berta Rodríguez, aceptaron la propuesta, e incluso Torrijos entró a formar parte del Comité Ejecutivo del PP en Barcelona y a formar parte de la sectorial de educación del partido.
PROBLEMAS ECONÓMICOS
En declaraciones a Europa Press, Torrijos aseguró que la única explicación que le dio el partido hacía referencia a los problemas económicos de la sección local, y no a la existencia de problemas personales con los integrantes de la junta.
Precisamente, en el burofax a la presidenta del PP en Sant Cugat, Bosch le reclama explicaciones por un crédito de 60.000 euros "al parecer para pagar la campaña de las municipales" y del que la dirección del partido no tenía noticias.