El PP de Barcelona asume seguir en la oposición ante la "extrema izquierda"

A.S.Camacho, Alberto Fdez.,A.Esteller, J.Mulleras (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 24 mayo 2015 22:36

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha asumido este domingo que los barceloneses han decidido que sigan en la oposición, y ha dicho que así lo harán para hacer frente a la "extrema izquierda" que podría gobernar la ciudad.

Así se ha manifestado en rueda de prensa en el Hotel Grand Marina, desde donde los populares han seguido la noche electoral, y lo ha dicho en una comparecencia con la líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho.

Fernández ha augurado un Consistorio "con la minoría más absoluta y más escorada a la extrema izquierda" que ha habido nunca, en alusión a BComú y a la CUP, por lo que ha expresado su preocupación por la gobernabilidad.

Para él, la fragmentación del voto ha agravado el resultado de su formación, pese a dejar en el aire la posibilidad de conseguir un cuarto concejal una vez se haga el recuento del voto por correo y final.

También ha asumido que los ciudadanos han decidido que sigan en la oposición, lo que llevará a cabo para hacer frente a la "extrema izquierda" que podría gobernar la ciudad.

CAMACHO

Camacho, respecto a Barcelona, ha cuestionado que la alcaldable de BComú y ganadora, Ada Colau, sepa gestionar su "éxito" electoral con responsabilidad tras ganar las municipales de la capital catalana.

Lo ha dicho después de que el PP haya empatado en Barcelona con la CUP como sexta y última fuerza en el consistorio con tres concejales --seis menos que en 2011--, por detrás de Colau, que ha ganado las elecciones; del alcalde y candidato de CiU, Xavier Trias; la de C's, Carina Mejías; el de ERC, Alfred Bosch, y el del PSC, Jaume Collboni.

Leer más acerca de: