BARCELONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP de Catalunya impulsará en todos los ayuntamientos en los que tiene representación mociones para reclamar al Gobierno que se deniegue la legalización por arraigo social y la reagrupación familiar a aquellos inmigrantes que vulneren las ordenanzas de civismo.
Lo ha anunciado en rueda de prensa la presidenta del partido, Alícia Sánchez-Camacho, que ha tachado de "h vipócrita" que ayuntamientos dirigidos por el PSC hayan impulsado esta medida tras haber cargado con dureza contra el PP por presentar en precampaña un contrato de integración para los inmigrantes que contenía este mismo punto.
Camacho ha deplorado que todo el mundo censurará a los populares al presentar esta iniciativa, aunque ha celebrado que ahora el PSC se sume a sus tesis y ha dado la bienvenida a "todos aquellos que ahora quieren estar en el discurso del PP en materia de inmigración".
BARCELONA Y BADALONA
Los grupos municipales populares seguirán así los pasos del PP de Badalona, que a través de su alcaldable, Xavier García Albiol, había anunciado este martes su intención de presentar esa misma moción, en la la línea de las actuaciones llevadas a cabo por los ayuntamientos socialistas de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Salt (Girona).
En la moción presentada en Badalona, el PP propone solicitar al Gobierno que el reglamento de la Ley de Extranjería "establezca la necesidad de un informe emitido por el Ayuntamiento de residencia, en el que se contemplen las infracciones de las ordenanzas municipales que regulen la convivencia y/o el civismo".
Antes, el líder del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ya había presentado iniciativas en esta misma línea, tanto en 2007 como en el pleno de octubre de este mismo año.
Camacho ha explicado también que se pondrá en contacto en las próximas horas con la dirección nacional del PP para que sea el responsable de inmigración del partido quien pida formalmente incorporar esa modificación en la Ley de Extranjería.
La dirigente popular ha avanzado también que su partido llevará al Parlament su propuesta de contrato de integración, en el que, entre otros puntos, defendía el retorno voluntario a su país de aquellos inmigrantes que se encontrasen en paro de larga duración y no tuvieran a su familia con ellos.
La presidenta del PP catalán ha querido salir así al paso de aquellas voces que auguraban que su partido dejaría de lado su postura con la inmigración una vez celebradas las elecciones.