Publicado 07/08/2020 18:06:18 +02:00CET

El PP pide al Parlament condenar "los ataques" que desestabilizan el sistema institucional

Diputados catalanes durante el pleno extraordinario en el Parlament para debatir sobre "la situación política creada por la crisis de la monarquía española" tras la marcha del Rey emérito de España, en Barcelona, Catalunya (España) a 7 de agosto de 2020.
Diputados catalanes durante el pleno extraordinario en el Parlament para debatir sobre "la situación política creada por la crisis de la monarquía española" tras la marcha del Rey emérito de España, en Barcelona, Catalunya (España) a 7 de agosto de 2020. - Marc Brugat - Europa Press

   BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El PP ha presentado este viernes en el pleno monográfico del Parlament sobre la monarquía una propuesta de resolución para que se rechace y condene a "los ataques que pretenden desestabilizar el sistema inconstitucional y la forma política de la nación española".

   En el documento de la propuesta de resolución, consultado por Europa Press, los populares han defendido que la monarquía parlamentaria "fue clave para la recuperación de las libertades y la concordia" en el territorio español, además de contribuir en la transición política y en la promulgación de la Constitución.

   En ese sentido, el grupo ha recalcado "su compromiso y su lealtad" hacia la monarquía parlamentaria como forma política del Estado español, como se recoge en el artículo primero de la Constitución del 78.

   En otra resolución, ha instado al Govern de la Generalitat a personarse en el procedimiento judicial sobre el caso del 3%, que investiga el cobro de comisiones en las adjudicaciones de obra pública en Catalunya para financiar a CDC.

   En este sentido, el grupo ha expresado la "indignación" que para los catalanes representa la corrupción política, en especial a través de antiguos responsables del Govern de la Generalitat.

Para leer más