El PP pide al Parlament investigar accidentes en químicas de Tarragona tras el de Iqoxe

Publicado 16/01/2020 18:39:02CET

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Catalunya ha solicitado crear una comisión de investigación en el Parlament sobre accidentes en empresas químicas de Tarragona, y "para aclarar los posibles fallos" en la activación del plan de emergencia química Plaseqcat en los dos últimos accidentes.

El partido ha asegurado en un comunicado este jueves que las sirenas para avisar a la población no se han activado en ninguno de los dos accidentes, el último ocurrido el martes en la empresa Iqoxe, en La Canonja (Tarragona).

Ha lanzado esta petición el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, para determinar las circunstancias de la aplicación de plan y determinar eventuales errores y responsabilidades, así como aspectos que permitan mejorar su aplicación.

El partido ha recordado que en mayo se produjo un accidente en otra empresa de Tarragona, que provocó un muerto y siete heridos, caso en el que "se activaron las sirenas internas de la industria para evacuar a los trabajadores, pero no se activaron las externas".

Fernández ha defendido que "es urgente revisar los protocolos de actuación" para garantizar mayor seguridad a los ciudadanos y a los trabajadores de estas empresas, así como mejorar y modernizar los sistemas de información y comunicación a la población.

Contador

Para leer más