Publicado 30/09/2020 20:34CET

PP propone que los beneficios de expresidentes de la Generalitat se presten sólo en territorio catalán

El diputado del PP Alejandro Fernández, durante una sesión plenaria monográfica en el Parlament sobre la inhabilitación del expresidente Quim Torra, en Barcelona, Catalunya (España), a 30 de septiembre de 2020.
El diputado del PP Alejandro Fernández, durante una sesión plenaria monográfica en el Parlament sobre la inhabilitación del expresidente Quim Torra, en Barcelona, Catalunya (España), a 30 de septiembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario del PP ha registrado este miércoles en el Parlament una proposición de ley para que los medios tanto materiales como personales que se pongan a disposición de los expresidentes de la Generalitat solo se puedan prestar o poner a disposición en el territorio catalán.

Con esta proposición de ley, consultada por Europa Press, el grupo popular pretende "preservar la dignidad de la institución de la Presidencia y salvaguardar la honorabilidad de actos impropios de personas que han ostentado esta alta responsabilidad pública en Catalunya".

El PP también ha pedido añadir un apartado que manifieste que los derechos y las prerrogativas pueden ser "revocadas en caso de condena penal firme contra la persona de un expresidente de la Generalitat".

Ha pedido que también puedan ser revocados total o parcialmente en caso de que se considere que "no concurren las condiciones de honorabilidad necesarias en la persona de un expresidente de la Generalitat, atendiendo a hechos conocidos o que se puedan constatar".

Según el texto, la proposición de ley "quiere evitar un desperdicio y abuso de los recursos públicos que ponen a disposición de los expresidentes a través de los medios materiales y personales a los que tienen derecho".

Contador

Para leer más