BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández, ha apelado este viernes a la movilización y concentración del voto en su partido a los ciudadanos que rechazan "la 'estelada' del alcalde, Xavier Trias, y la extrema izquierda de Ada Colau".
En declaraciones en el último día de la campaña electoral de las municipales, en el que ha presentado sus propuestas sobre comercio, se ha erigido como la garantía de la estabilidad, y ha argumentado que cada voto a su persona tiene un triple valor añadido "en favor de un proyecto nítido, ideológico y sensato, independiente de la 'estelada' de Trias y la confrontación, el odio y la extrema izquierda de Colau".
Además, se ha erigido como el único de los alcaldables de la capital catalana que se ha comprometido a no pactar ningún acuerdo con la "Barcelona en comunista" de Colau, y ha lamentado que algunos hayan puesto en acción a las monjas Lucía Caram y Teresa Forcades durante la campaña.
También ha negado que teman que votantes del PP apuesten ahora por C's, ha aprovechado para recordar que Albert Rivera no se presenta en estas municipales y que tiempo habrá para hacer valoraciones si consiguen más votos que su formación.
Para Alberto Fernández, la campaña se ha desarrollado con relativa normalidad, lo propio en una sociedad democrática, y ha destacado que se ha limitado a exponer propuestas para una mejor ciudad, porque lo que quiere son "estructuras para Barcelona en favor de las personas que más lo necesitan".
Entre las propuestas sobre comercio que plantean está la mejora y reforma de hasta 18 mercados así como iniciativas de apoyo al comercio de proximidad y barrios.