30 de mayo de 2020
 
Publicado 09/02/2020 13:09:22 +01:00CET

La presidenta de la CCMA pide inversiones en el ámbito digital y replantear la aportación pública

Núria Llorach
Núria Llorach - CCMA - Archivo

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta en funciones de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Núria Llorach, ha reclamado más inversiones en el ámbito digital: "O bloqueamos la financiación de la Corporació para posicionarnos en el ámbito digital o moriremos".

En una entrevista este domingo en el diario 'Ara' recogida por Europa Press, Llorach ha pedido que se replantee "cuál debe ser la aportación pública del Govern al sistema público audiovisual catalán", y ha reprochado que con 240 millones de euros no es suficiente.

Ha defendido que la eficiencia se ha multiplicado de 2010 a 2020 y que "ninguna persona de los 2.300 trabajadores puede decir que tiene media hora libre", y ha avisado de que hay que invertir en producto audiovisual o la industria catalana morirá.

"Hay quien ha jugado a estigmatizar TV3 y Catalunya Ràdio", ha criticado la presidenta de la CCMA, que ha negado que no procuren incorporar todo el abanico de sensibilidades ideológicas en los medios públicos.

También ha apostado por dotar de más contenidos al canal Esport3: "¿Pero cerrarlo? No", y es partidaria de mantener todos los canales y de recuperar el canal cultural para poder hacer un Super3/K3 infantil y juvenil.