Actualizado 31/07/2020 11:12:22 +00:00 CET

A prisión un conductor por atropellar a un hombre en Torregrossa (Lleida)

LLEIDA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de guardia de Lleida acordó el jueves prisión para un conductor de 27 años por presuntamente atropellar voluntariamente con el coche que conducía a un hombre en Torregrossa (Lleida) y causarle heridas en una pierna, han informado este viernes los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

El conductor, de nacionalidad española y vecino de Torregrossa, fue detenido el martes como presunto autor de los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, lesiones leves, amenazas, conducción temeraria y conducir con una privación temporal del permiso de conducir.

Según el comunicado, agredió en la cabeza con un bate de béisbol a un ciudadano que estaba sentado en una terraza, al recriminarle éste la actitud incívica; también se peleó con otros clientes del establecimiento, volvió a subir al vehículo y embistió las mesas y las sillas, con intención de atropellar a las personas que había, y un hombre resultó herido.

Los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación que permitió identificar al presunto autor, que fue localizado y detenido en el domicilio de su ex pareja en Lleida, con la que tenía una orden de alejamiento, por lo que también se le ha acusado de quebrantamiento de condena.

El detenido, que tiene antecedentes, declaró el jueves telemáticamente ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida, que decretó su ingreso en la cárcel.

Contador

Para leer más