Prisión para dos ladrones por 25 robos cometidos en un mes en Barcelona

Publicado 26/11/2015 8:13:03CET

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres de 21 y 34 años con nacionalidad de Albania han ingresado en prisión por orden del juez como implicados en 26 robos con fuerza cometidos en un mes en viviendas de Barcelona.

Así lo han explicado este jueves en un comunicado los Mossos d'Esquadra, que les detuvieron el 18 de noviembre en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi tras una investigación llevada a cabo las semanas anteriores ante el aumento de los robos.

Agentes de paisano les siguieron hasta ver cómo uno de ellos se colgaba de un balcón para acceder al interior de un domicilio, tras lo que les detuvieron a pesar de la resistencia que ofrecieron.

Les relacionan con 26 robos cometidos en ese distrito, cinco de ellos cometidos el día anterior de arresto, y siempre con el mismo método: accedían a los pisos a última hora de la tarde escalando por el balcón, forzaban ventanas y puertas correderas y se movían por las zonas ajardinadas que rodeaban los edificios.

Sustraían joyas, dinero, relojes, cámaras de fotos, ordenadores y otros objetos, y se hicieron con un botón de 200.000 euros en objetos y 15.800 en efectivo.

Para leer más