Prisión con una fianza de 20.000 euros para Lluís Márquez por el caso Innova

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 1 mayo 2015 16:04

TARRAGONA 1 May. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona), Diego Álvarez de Juan, ha decretado libertad condicionada al pago de una fianza de 20.000 euros al empresario de Traiber SL Lluís Márquez en el marco de la operación Innova, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

En concreto, el juez le ha imputado los delitos societarios de falsedad documental, contra la Administración pública, blanqueo de capitales y contra la salud pública.

Tras tomar declaración del empresario la mañana de este viernes, el juez le ha impuesto el 7 de mayo como fecha límite para abonar la fianza, que en caso de no hacerse efectiva supondría su ingreso en prisión.

Como medida cautelar, se ha dictado la prohibición de salida del territorio y entrega del pasaporte por parte del imputado, así como la obligación de comparecer diariamente ante el juzgado de Reus.

Según el auto, Márquez es protagonista de un desajuste económico de 2,45 millones de euros con el Hospital Sant Joan de Reus, ya que el hospital declaró la cifra de 2,97 millones como ventas imputadas a Traiber, mientras que la empresa solo declaró haber recibido 518.304 euros.

Además, apunta que consta facturación de Traiber al Hospital Sant Joan de Reus desde 2007 a 2014 sin ningún tipo de licitación o de proceso de adjudicación en base a la normativa de contratación pública.

A las 14.17 horas, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reus, Teresa Gomis, ha empezado a declarar ante el juez que está pendiente de resolver su situación personal.

Ambos fueron detenidos por su presunta vinculación con la operación relacionada con el caso Innova, que se ha desarrollado de forma simultánea en varias ciudades de Tarragona y que se ha saldado con nueve personas detenidas.

Contenido patrocinado