Actualizado 29/08/2015 9:02:22 +00:00 CET

Prisión para un hombre que prendió fuego en un edificio de Santa Coloma de Gramenet

   BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un juez ha decretado el ingreso en prisión para un joven detenido por los Mossos d'Esquadra por presuntamente prender fuego en un edificio de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), ha informado este sábado la policía catalana.

   En la madrugada del 23 de agosto, el presunto autor prendió fuego con un bidón de gasolina a un cochecito de bebé en una escalera comunitaria de un edificio de la ciudad.

   El incendio fue apagado por efectivos de la Policía Local sin que fuera necesario evacuar a ningún vecino ni el bloque sufriera daños.

   La Policía Local actuó en el lugar de los hechos y colaboró en la búsqueda del presunto autor, que fue detenido por los Mossos en los alrededores de la vivienda gracias a la descripción de algunos testigos.

   En el momento del arresto, el joven, de 25 años y nacionalidad bangladesí, se echó gasolina por encima y amenazó con prenderse en llamas con un mechero, pero los agentes lograron quitárselo con una maniobra de distracción.

   Además, el hombre había preparado 13 coches en los alrededores del edificio con material altamente inflamable y gasolina para que prendieran fuego cuando se les acercara una llamas.