Prisión para el 'mantero' detenido por agredir a un urbano en el Port Vell de Barcelona

   La jueza esgrime "el grave riesgo de fuga y la alarma social" para justificar esta medida

   BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Una juez de Barcelona, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del 'mantero' detenido por agredir el miércoles a un agente de la Guardia Urbana en el Port Vell de la capital catalana durante un operativo contra la venta ambulante.

   En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada del Juzgado de Instrucción 25 de Barcelona, Elena Carasol, considera que está acreditado que Sidil M., tras romper la rama de un árbol, "la esgrimió contra los agentes, llegando a golpear" a uno de ellos.

   La agresión causó al agente un traumatismo craneoencefálico, sin pérdida de conciencia, y una herida en la cabeza que requirió de tratamiento médico, según recuerda la jueza en el auto en el que acepta la petición de prisión provisional solicitada por la Fiscalía.

   La jueza ha justificado la prisión para el 'mantero' ante "la gravedad de los hechos imputados, la pena que pudiera imponerse, el grave riesgo de fuga y la alarma social", aunque recuerda que esta medida tiene un carácter provisional.

   La magistrada considera "sin ningún género de dudas" que Sidil M. es quien en las imágenes de vídeo aportadas agredió al policía, algo que ha corroborado la propia víctima y la gran mayoría de los agentes de la Guardia Urbana que han participado en la rueda de reconocimiento.

   La comparecencia judicial ha congregado a varios vendedores ambulantes a las puertas de la Ciudad de la Justicia en solidaridad con el detenido, y con ellos ha estado también el concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Garganté --que está siendo investigado por presuntas coacciones a un médico para cambiar un informe sobre las lesiones de un vendedor ambulante durante otra operación policial--.