Publicado 02/07/2020 15:31CET

Profesionales de la sanidad privada acusan al Govern de "discriminación"

Personal de la sanidad privada se concentra frente a la Conselleria de Salud de la Generalitat
Personal de la sanidad privada se concentra frente a la Conselleria de Salud de la Generalitat - SATSE CATALUNYA

   BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Profesionales de la sanidad privada se han concentrado este jueves frente a la Conselleria de Salud para protestar por la "discriminación" a la hora de compensar el trabajo durante la pandemia de coronavirus.

   El sindicato de enfermería Satse Catalunya, que ha organizado el acto, ha insistido en un comunicado que si recibieran el mismo pago compensatorio que los centros públicos seria "simbólico" pero significaria un reconocimiento a su trabajo.

   "Solo nos utilizan y nos olvidan", ha criticado la responsable de Satse Privades, Eva Cedenilla, ante el Decreto que establece que el departamento puede disponer de los profesionales del ámbito privado para aligerar la actividad del sistema público catalán.

   "Es una total hipocresía, durante la crisis nos tratan como héroes y nos dan palmaditas en la espalda, pero a la hora de compensar y aplicar las mismas condiciones laborales que el resto alegan que nuestro trabajo no depende de ellos", ha añadido.

   El sindicato ha entregado una carta a la consellera de Salud, Alba Vergés, en la que critican "la desigualdad de trato" entre profesionales del ámbito público y privado.

Para leer más