Protección Civil cierra la alerta del Inuncat tras las fuertes lluvias

Publicado 12/08/2019 20:20:09CET
Imagen del Puerto de Vilanova i la Geltrú a causa de las inundaciones
Imagen del Puerto de Vilanova i la Geltrú a causa de las inundacionesBOMBERS DE LA GENERALITAT

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de la Generalitat ha cerrado la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Catalunya (Inuncat) una vez resueltas las principales incidencias ocasionadas por las fuertes lluvias de la madrugada de este lunes en poblaciones catalanas, sobre todo del Garraf, Baix Llobregat (Barcelona) y Baix Penedès (Tarragona).

Los cuerpos de emergencia y las brigadas municipales han trabajado durante toda la jornada para resolver las principales incidencias como árboles caídos e inundaciones de bajos, ha informad Protección Civil en un comunicado.

En este episodio de lluvias, el teléfono de emergencias 112 de Catalunya ha recibido un total de 483 llamadas por 358 incidencias relacionadas con las lluvias.

Por comarcas, la mayoría de llamadas se han recibido de Garraf (198), Baix Llobregat (142), Baix Penedès (57), Tarragonès (31) y Barcelonès (15), y por municipios las que más han concentrado han sido Vilanova i la Geltrú, Castelldefels, Sitges, Cunit y Gavà.

Los Bombers de la Generalitat han atendido un total de 378 avisos desde el inicio del episodio de lluvia, y submarinistas del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) continúa trabajando por tierra y mar en el puerto de Vilanova i la Geltrú, acercando a la costa piezas de la nave destruida por el viento.

La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha informado en el Centro de Coordinación de Emergencias de Catalunya de Protección Civil que los caudales de ríos, rieras y otros cursos fluviales de las comarcas del Garraf y Baix Penedès ya se han normalizado.

Contador