BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat mantiene la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) ante el riesgo de fuertes vientos, debido a las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya para la noche de este lunes y la madrugada del martes, que contemplan ráfagas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora.
Según ha informado la Dirección General de Protección Civil, durante las primeras horas de la noche puede haber ráfagas que superen los 126 kilómetros por hora en el Baix Camp, el Baix Ebre y el Montsià.
En esta franja horaria el viento soplará de componente noroeste, y las rachas de viento más fuertes se alcanzarán en las zonas de montaña.
A partir de la 01.00 de la madrugada y hasta las 07.00 horas, el peligro de fuertes vientos aumentará en gran parte de Catalunya, y podrá afectar con "mucha probabilidad" las comarcas del Alt Camp, Alt Urgell, Alta Ribagorça, Berguedà, Cerdanya, Conca de Barberà, Garrotxa, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Priorat, Ribera d'Ebre, Ripollès, Solsonès, y Terra Alta.
También es "probable" fuertes ráfagas en el Alt Empordà, Alt Penedès, Anoia, Bages, Baix Camp, Baix Ebre, Montsià, Noguera, Osona, Segarra, Tarragonès y Vall d'Aran.