BARCELONA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha mantenido en fase de prealerta el plan Inuncat ante la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) de nuevas lluvias que, localmente, pueden ser intensas y con relámpagos.
Según el SMC, a lo largo de este lunes se pueden superar los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos comarcas como la Garrotxa, Ripollès (Girona), Conca de Barberà, Baix Camp y Alt Camp (Tarragona), y también aumenta la probabilidad de lluvia fuerte en el prelitoral central y sur.
De cara a este martes, la afectación de las lluvias se prevé por la tarde y se amplía la afectación territorial en relación a la última previsión en las comarcas de Bages y Anoia, así como en las comarcas del prelitoral central y sur.
El pasado fin de semana los incidentes se concentraron en la ciudad de Tarragona y sus alrededores, donde se registraron precipitaciones con una intensidad máxima de 34,3 litros por metro cuadrado en 30 minutos, y una acumulación total de 43,4 litros.
El teléfono de emergencias 112 registró un total de 270 llamadas por incidencias relacionadas con el episodio de lluvia por afectaciones en el suministro eléctrico, inundaciones en zonas bajas y personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos en algunas vías.