Proyección internacional, clave para traer 'Sustainable Brands' a Barcelona

Actualizado: sábado, 4 abril 2015 12:35

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora del congreso sobre marcas que adoptan criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental 'Sustainable Brands Barcelona', Sandra Pina, ha considerado que la capital catalana acogerá el evento del domingo 26 al lunes 27 de abril por su "proyección internacional".

En declaraciones a Europa Press, Pina, que también dirige una consultora de marketing, ha explicado que para poder traer el certamen a Barcelona, su empresa tuvo que integrarse en la comunidad global de 'Sustainable Brands' hace seis años y, posteriormente, impulsar la candidatura.

Además de la proyección internacional, la directora ha dicho que otro de los motivos para escoger la ciudad fue a la colaboración del Ayuntamiento que se comprometió a ceder espacios a cambio de que el congreso dejará algún "legado" en la capital con actividades abiertas al público.

La organización se ha comprometido a plantear un reto sobre movilidad sostenible para Barcelona que contará con el asesoramiento y análisis de los expertos que desembarquen en Barcelona durante el certamen.

Entre los ponentes figuran el director de Sostenibilidad Ambiental de Lego, Tim Brooks; el jefe de Innovación Global de Producto de Levi Strauss & Co, Paul Dillinger; y el vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de Campbell Soup, Dave Stangis, entre otros.

Bajo el lema Reimagina, Rediseña y Regenera, 'Sustainable Brands' quiere compartir soluciones que ayuden a las compañías a adoptar una actitud responsable con el medio ambiente, con las comunidades y con los consumidores.

EN SIETE CIUDADES MÁS

Se trata de la primera vez que este foro se celebrará en la capital catalana, después de pasar por San Diego (EE.UU.), Londres, Río de Janeiro, Estambul, Buenos Aires, Kuala Lumpur (Malasia) y Bangkok (Tailandia), han explicado a Europa Press fuentes de la organización, que ha sido adjudicada a la empresa española 'Quiero salvar el mundo haciendo marketing'.

El precio de la entrada es de 1.400 euros por persona para los dos días y de 800 para un día, y con un descuento del 10% si se compra antes del martes 7 de abril.

'Sustainable Brands' es una comunidad global de cerca de 350.000 especialistas procedentes de empresas y marcas innovadoras que buscan modelos sostenibles de comercio y consumo.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies