Publicado 01/06/2020 11:37:36 +02:00CET

Un proyecto de la Generalitat consolidará el uso de agua regenerada en Catalunya

Habrá tres pruebas piloto en Tossa, Lloret (Girona) y Sant Joan Despí (Barcelona)

GIRONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha impulsado el proyecto de investigación Suggereix, subvencionado en un 77% por la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), y que tiene el objetivo de triplicar en los próximos años el uso de agua regenerada en Catalunya, informa el Govern este lunes en un comunicado.

Cuenta con la participación del Centre Tecnològic Eurecat, el Catalan Water Partnership (CWP), el Centre Tecnològic Cetaqua, el Institut Català de Recerca de l'Aigua y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Tiene la voluntad de dar respuesta a varias preguntas sobre la gestión del agua regenerada, como identificación y adaptación de las metodologías de análisis de riesgo para la salud humana, rendimiento, impacto ambiental y costes de las principales tecnologías, y se hará un seguimiento de contaminantes orgánicos y microbiológicos.

Se realizarán tres pruebas piloto en Tossa de Mar, Lloret de Mar (Girona) y Sant Joan Despí (Barcelona), que servirán para validar el uso del agua regenerada en varios espacios como en el riego de parques y jardines, en hoteles y en una potabilizadora.

La iniciativa cuenta con un comité de expertos para evaluar el cumplimiento de los objetivos, que está compuesto por expertos de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), la Agència de Salut Pública de Catalunya, el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), Aigües de Barcelona, Aigües del Prat, Aigües de Tarragona (Aitasa) y la Universitat de Barcelona (UB).

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de Zoolander

  2. 2

    La mascarilla será obligatoria en Extremadura a partir de este sábado aunque haya distancia de seguridad

  3. 3

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  4. 4

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  5. 5

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas