Grupo de investigación en Biología Sintética para Aplicaciones Biomédicas de la Universitat Pompeu Fabra - UNIVERSITAT POMPEU FABRA
BARCELONA 6 May. (EUROPA PRESS) -
El proyecto de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) 'Keycatch' ha sido seleccionado para formar parte del programa de aceleración 'Craash Barcelona', que organiza Biocat con la aceleradora de salud Cimit de Boston.
'Keycatch', impulsado por el grupo de investigación en Biología Sintética para Aplicaciones Biomédicas de la UPF, está desarrollando tests rápidos de bajo coste para detectar patógenos y sustancias contaminantes, ha informado la universidad en un comunicado este miércoles.
Con el objetivo de impulsar una alternativa "más barata y fácil" de producir que los tests convencionales, están desarrollando una tecnología que utiliza microorganismos modificados genéticamente para que sean capaces de encontrar la presencia y la concentración de determinadas moléculas.
La iniciativa 'Craash Barcelona' ayudará a once equipos de investigación europeos del ámbito de la salud a impulsar la aplicación práctica de sus proyectos, en colaboración con el consorcio de salud europeo, EIT Health.
Quiere llevar al mercado proyectos con "tecnología de vanguardia" surgidos en centros de investigación y universidades europeas en un plazo de entre tres y cinco años.