El PSC cree que las nueve banderas de Mas esconden casos de corrupción

El presidente de CiU, Artur Mas
CIU
Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 18:39

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diario digital 'L'Hora', editado por 'Nou Cicle', que agrupa al sector 'obiolista' del PSC, ha considerado que las nueve banderas catalanas con las que el líder de CiU, Artur Mas, acostumbra a comparecer, sirven para esconder presuntos casos de corrupción en las que políticos nacionalistas están relacionados.

En un artículo de opinión recogido por Europa Press, indica que tras la primera bandera está la condena del ex conseller Joan Planasdemunt; el ex secretario general de Presidencia, Lluís Prenafeta, y "las dimisiones a lo largo de los años de seis consellers a causa de los correspondientes escándalos: Cullell, Roma, Miró, Alavedra, Alegre y Farreres".

La segunda bandera la vinculan con el caso 'Casinos'; la tercera con el empresario Javier de la Rosa --"el empresario modelo de Pujol" encarcelado por apropiarse 500 millones de Kio, y la cuarta con el ex juez y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de CiU, Lluís Pascual Estivill, condenado por extorsionar empresarios y aceptar sobornos.

En la quinta bandera, dicen que hay Joan Piqué Vidal, "abogado de Jordi Pujol en el caso Banca Catalana y socio de Prenafeta, condenado a seis años de prisión".

En la sexta, colocan a David Madí, quien dimitió como secretario de Comunicación del Govern por "falsear datos de las encuestas oficiales de la Generalitat para beneficiar a Artur Mas".

En séptimo lugar colocan a dos de los imputados en el caso Pretoria de presunta corrupción urbanística, Lluís Prenafeta y Macià Alavedra, proceso en el que también están implicados militantes socialistas.

En octavo lugar, sitúan de nuevo a Prenafeta, ya que para 'Nou Cicle', usaba la bandera catalana "como talismán que permite todo tipo de fechorías". En noveno lugar, cita el caso Palau de presunto desvío de fondos del Palau de la Música.