7 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 19:30:17 +02:00CET

El PSC exige explicaciones del Govern por "incongruencias" en datos sobre muertos por Covid-19

La diputada del PSC en el Parlament de Catalunya, Assumpta Escarp, mira su ordenador portatil durante una sesión del pleno, en una imagen de archivo.
La diputada del PSC en el Parlament de Catalunya, Assumpta Escarp, mira su ordenador portatil durante una sesión del pleno, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Salud del PSC y diputada en el Parlament, Assumpta Escarp, ha exigido este viernes que el secretario de Salud Pública de Catalunya, Joan Guix, acuda a la comisión de Salud y "explique de una vez qué está pasando con los datos de Catalunya, y diga sobre todo el número real de afectados y muertos" por coronavirus.

"Hace demasiados días que estamos viendo incongruencias y datos que no cuadran en Catalunya sobre los afectados y muertos por Covid-19", ha aseverado Escarp en un vídeo dirigido a los medios, en el que ha pedido no jugar con la estadística, ni sobre todo con los sentimientos de las personas.

"Han hablado mucho de transparencia, y lo que estamos viendo es que era lo último que había", ha agregado Escarp, después de que el Ministerio de Sanidad haya incorporado 688 muertos nuevos por retrasos en la notificación de fallecidos en Catalunya, según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Contador