El PSC lleva al Parlament una resolución contra el cierre de la oncología pediátrica del Parc Taulí

El líder del PSC, Miquel Iceta.
EUROPA PRESS
Publicado 23/01/2019 18:37:25CET

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSC ha registrado una resolución en el Parlament que busca que la Cámara inste al Govern a "no llevar a cabo el cierre del servicio de oncología pediátrica del Hospital Parc Taulí de Sabadell y su derivación hacia el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona".

La iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, también quiere que el Parlament exprese "el apoyo al Hospital Taulí de Sabadell y a sus profesionales como servicio fundamental para la Comarca del Vallès Occidental" (Barcelona).

Firmada por los diputados socialistas Eva Granados, Assumpta Escarp y Pol Gibert, la resolución recuerda que el sábado 19 de enero se hizo pública la noticia de que el Servei Català de la Salut (CatSalut) tiene previsto eliminar los servicios de oncología pediátrica del centro de Sabadell.

Los socialistas esgrimen que, aunque la medida tiene que empezar a hacerse efectiva a partir del 7 de febrero, "la realidad es que ya se ha empezado a hacer efectiva y tanto las familias como los trabajadores del servicio ya han sido informados de la derivación" a la Vall d'Hebron.

"El Hospital Parc Taulí se tendría que convertir en un verdadero hospital de referencia a nivel comarcal, pero la realidad es otra: va perdiendo servicios y no se destinan los recursos necesarios para mejorar sus condiciones", concluyen los socialistas.

La Conselleria de Salud de la Generalitat confirmó el cierre del servicio en Sabadell este martes y defendió el traslado a la Vall d'Hebron para concentrar los casos en este hospital de la capital catalana porque trata a más pacientes y tiene más experiencia, y para lograr una "mejor calidad" para los pacientes.

Contador