El PSC perdería a la mitad de sus electores si las generales fuesen ahora

Se mantiene el "empate técnico" entre socialistas y CiU

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 20:06

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSC perdería a la mitad de sus electores si las elecciones generales fuesen ahora, según pone de manifiesto el barómetro de otoño del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, hecho público este viernes.

Sólo el 51,3% de quienes votaron a la candidatura socialista encabezada por Carme Chacón aseguran ahora que volverían a votar el PSC. En cuanto al resto, un 9,8% dice que votaría a CiU, un 7,4% lo haría en blanco, un 4,6% no iría a votar, y el resto se inclinaría por otras formaciones o aún no lo sabe.

ERC también perdería la mitad de sus electores en unas elecciones generales, ya que sólo el 48% de quienes se inclinaron por los republicanos en 2008 ahora lo volverían a hacer.

Por el contrario, el porcentaje de fidelización de otras formaciones es mucho mayor: el de ICV-EUiA es del 62%, el de CiU, del 83,9%, y el del PP, del 84,6%.

El 20,2% de los encuestados aseguran que ahora votarían a los socialistas, cinco puntos menos que hace medio año. La de CiU es del 18,2%, dos puntos menos que la de los socialistas, situación que es un verdadero empate técnico según el director del CEO, Gabriel Colomé.

La intención directa de voto del PP es del 10,9%; la de ERC, del 5,7% y la de ICV-EUiA, del 4,7%.

Esta encuesta del CEO se ha hecho a 2.000 catalanes mayores de 18 años entre el 11 y el 22 de octubre, y su margen de error es del 2,73%.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado