El PSC pide al Govern representar a todos y "no solo" al independentismo en la mesa de gobiernos

Publicado 16/01/2020 15:09:05CET
Intervención de Eva Granados (PSC) durante el pleno monográfico de las mujeres en el Parlament el 17 de diciembre de 2019.
Intervención de Eva Granados (PSC) durante el pleno monográfico de las mujeres en el Parlament el 17 de diciembre de 2019. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSC-Units en el Parlament, Eva Granados, ha sostenido este jueves que el Govern debe representar al conjunto de la sociedad catalana y "no solo a la parte independentista", y ha criticado la reunión que el miércoles celebraron el Ejecutivo catalán y los partidos y entidades independentistas para consensuar la propuesta que se plantee en la negociación con el Gobierno.

En un tuit recogido por Europa Press, ha asegurado que los socialistas acudirán a la mesa de partidos catalanes de este viernes "con la voluntad de abrir un diálogo continuo e inclusivo dentro de Catalunya y de encontrar consensos que se puedan trasladar" a esa mesa entre gobiernos.

"Tenemos en España un Gobierno de progreso y dialogante. Hay que aprovechar esta oportunidad para resolver la división social y el conflicto político que tenemos en Catalunya", ha concluido, y ha recriminado a Cs, PP y la CUP que renuncien a asistir de nuevo al encuentro de este viernes.

Contador

Para leer más