Publicado 14/07/2020 14:57:20 +02:00CET

El PSC pide "transparencia" sobre la gestión del gasto sanitario durante la pandemia

El PSC condena el presunto espionaje a Torrent motivado por "actividades políticas"
El PSC condena el presunto espionaje a Torrent motivado por "actividades políticas" - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El diputado del PSC en el Parlament Ferran Pedret ha exigido "transparencia" por parte del vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y de la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, en su comparecencia de este martes por la tarde para informar sobre la gestión presupuestaria del gasto sanitario extraordinario que ha comportado la crisis del Covid-19.

   En rueda de prensa este martes en el Parlament, Pedret ha pedido conocer "exactamente" el gasto por parte de la Generalitat además de la disminución de los ingresos durante la pandemia.

   A su parecer, la cifra global proporcionada por el Govern y cifrada en 5.000 millones de euros ha generado "cierta confusión".

   Asimismo, ha reclamado saber cuáles serán las nuevas prioridades del Govern a la hora de modificar y reordenar los presupuestos para hacer frente a las consecuencias del Covid-19 a partir de la ampliación de 3.200 millones de euros.

   Sobre la comparecencia del expresidente Artur Mas en relación al cas Palau, ha criticado el pago de presuntas comisiones de hasta el 4% de la empresa Ferrovial a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a cambio de adjudicaciones de obra pública.

   "Es el momento de que Artur Mas dé todas las explicaciones en sede parlamentaria por unos hechos que son muy graves y que devalúan el conjunto de las instituciones y de los poderes públicos", ha concluido.

Contador