Publicado 22/02/2020 13:45:21 +01:00CET

El PSC pide votar en el Parlament trasladar la protesta que corta la Meridiana de Barcelona

Corte de la avenida Meridiana de Barcelona el 29 de octubre de 2019
Corte de la avenida Meridiana de Barcelona el 29 de octubre de 2019 - @CDRCATOFICIAL - Archivo

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSC ha registrado en el Parlament una propuesta de resolución para trasladar la protesta en la avenida Meridiana de Barcelona y acabar con los cortes diarios en la vía desde la sentencia del 1-O.

Con la propuesta de resolución, registrada el jueves, los socialistas buscan que los grupos parlamentarios se pronuncien en una votación sobre si la protesta que ha cortado la vía durante 131 días se debe trasladar a otro lugar.

El texto insta a la Conselleria de Interior de la Generalitat a "indicar con carácter inmediato a los organizadores de los cortes diarios de la avenida Meridiana una ubicación alternativa" en la misma ciudad.

También pide que el nuevo lugar "haga razonablemente compatible el derecho de manifestación con el resto de derechos que hay que ponderar", y critica que la protesta impide circular a los vehículos por la vía que da acceso a la ciudad.

El PSC también ha pedido que el director general de Administración de Seguridad, Jordi Jardí, comparezca ante la comisión de Interior del Parlament para que informe "sobre el criterio y la actuación" de la Dirección General ante los cortes de la Meridiana.

Además, la formación registró el viernes en la Mesa del Parlament once preguntas escritas sobre el corte diario, como si se comunicó la protesta, si los Mossos d'Esquadra han interpuesto denuncia en caso de que no se hiciera y las recomendaciones que han hecho al respecto tanto Mossos como la Guardia Urbana.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en zonas de seis distritos de la capital y de otros siete municipios

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa