PSC y PP cuestionan el cambio de opinión de CiU sobre la velocidad variable

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 18 enero 2011 21:11

BARCELONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

PSC y PP han cuestionado las dudas del Govern que preside Artur Mas sobre qué hacer con la limitación de los 80 km/h en los alrededores de Barcelona, y han criticado que la posición de CiU haya variado con su paso de la oposición a la Generaltiat.

La Generalitat ha anunciado este martes que tomará una decisión a finales de enero sobre la continuidad o no de la prohibición de circular a más de 80 km/h en los accesos a Barcelona.

El viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha remarcado la indecisión del Govern, y ha censurado que muchas de las promesas llevadas a cabo por la federación durante la campaña "se han deshecho como terrones de azúcar".

El dirigente socialista ha recordado que su partido llevaba en el programa electoral la posibilidad de flexibilizar la velocidad variable, por lo que ha tendido la mano al Govern para negociar cuando "sepan a dónde van".

En la misma línea, el portavoz parlamentario del PP, Enric Millo, ha deplorado que CiU haya cambiado su discurso con el paso de la oposición al Govern, y ha reiterado que su partido sí que es favorable a la supresión de la medida.

"Nos gustaría escuchar de CiU lo mismo que decía cuando estaba en la oposición", ha subrayado el dirigente popular, que ha lamentado que el nuevo Ejecutivo defraude, a su juicio, las expectativas que había creado.

ADVERTENCIAS DE ERC E ICV-EUIA

La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, ha advertido a Puig que flexibilizar los 80 km/h sin un estudio que lo avale puede suponer un aumento de la contaminación y de la siniestralidad injustificable ante la ciudadanía.

Asimismo, recuerda al conseller que un retroceso en la calidad medioambiental de la capital catalana supondrá una multa de la Unión Europea, algo especialmente negativo en un contexto de crisis económica y con problemas de déficit público.

Desde las filas de ICV-EUiA, Dolors Camats ha pedido al Govern que, en caso de que elimine la limitación de 80 km/h en los accesos a Barcelona, explique con qué medidas piensa compensar los beneficios que, a su juicio, genera al "reducir las víctimas mortales, la contaminación y mejorar la fluidez del tráfico".

Por su parte, el portavoz parlamentario de CiU, Jordi Turull, ha reprochado a PSC, ERC e ICV-EUiA que se aferren a un tema en el que tenían discrepancias cuando formaban Govern para atacar al Ejecutivo que preside Artur Mas.

Contenido patrocinado