El psiquiatra detenido por la trama de abortos no trabajó en el Hospital de Terrassa (Barcelona)

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 12:12

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Sanitario de Terrassa (CST) afirmó hoy que el psiquiatra que trabajaba en el centro penitenciario de Can Brians, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), encarcelado por presuntamente facilitar abortos a través de informes médicos realizados de forma irregular, no dependía del área de psiquiatría del CST ni ha trabajado "nunca" en el Hospital de Terrassa.

Según señaló el CST en un comunicado, Pascual Javier R.M. presta sus servicios profesionales en el centro de atención y seguimiento (CAS) de toxicomanías de Can Brians. Está vinculado al CST en virtud de dos convenios suscritos desde 2006 con las consellerias de Salud y Justicia, en materia de sanidad penitenciaria.

El CST remarcó que el psiquiatra depende directamente del coordinador del programa de atención a los internos drogodependientes y del responsable del área sanitaria de servicios penitenciarios.

La juez de Instrucción número 33 de Barcelona decretó hoy prisión provisional sin fianza para Pascual Javier R.M. y para otro psiquiatra, Fernando Javier C.V., que tiene una consulta privada pero también atiende en el Centro de Atención Primaria (CAP) de Manso, en Barcelona. Dos anestesistas y dos ginecólogos quedaron en libertad tras pagar una fianza, mientras que otro ginecólogo quedó libre con medidas cautelares.