Publicado 27/07/2020 15:02:56 +02:00CET

El Puerto de Barcelona lanza una aula virtual para empresas de importación y exportación

Primer seminario web de la aula virtual del Puerto de Barcelona
Primer seminario web de la aula virtual del Puerto de Barcelona - PUERTO DE BARCELONA

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona ha lanzado una aula virtual para empresas de importación y exportación, con el objetivo de seguir ofreciéndoles cursos y conferencias de manera virtual.

La nueva aula virtual ha sido creada por el departamento de Desarrollo de Negocio del enclave portuario, según ha informado en un comunicado este lunes.

Estas jornadas formativas tienen una duración de una hora, son interactivas y analizan de forma práctica un tema, además de responder a las dudas que puedan tener sobre éste los asistentes.

La semana pasada se celebró el primer seminario web sobre la información que contienen los documentos DUA, necesario para el cumplimiento de las formalidades aduaneras en las operaciones de intercambio de mercancías y de apoyo de la importación y exportación.

Este taller tuvo el objetivo de dar a conocer a las empresas que operan en el comercio internacional todos los elementos y documentos necesarios para interactuar con la aduana.

Se trata de la primera de una serie de formaciones que se reanudarán en septiembre, en formato virtual, enmarcadas en el proyecto Transformar 4.0.

Contador