BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona ha gestionado un tráfico de 31 millones de toneladas hasta agosto, lo que supone mantener la actividad del mismo periodo del año pasado, y el tráfico de contenedores ha experimentado un crecimiento del 4%, hasta superar los 1,28 millones de TEU --unidad equivalente a un contenedor de 20 pies--.
Las exportaciones han crecido en países como China, Estados Unidos, Marruecos, México y Corea del Sur, donde también se han incrementado las importaciones, además de en India, ha informado el enclave portuario este miércoles en un comunicado.
Los tráficos transportados a través de líneas marítimas de corta distancia --Short Sea Shipping (SSS)-- a Italia y el norte de África han crecido un 18%, hasta situarse en 88.873 UTI --unidad de transporte intermodal que equivale a un camión, plataforma o remolque--.
En cuanto al tráfico de automóviles, se han transportado 566.444 vehículos entre enero y agosto, un 18% más, gracias a las importaciones, que han crecido un 43% (111.774 unidades), y también a las exportaciones, que se han incrementado un 4% (294.643).
1,62 MILLONES DE CRUCERISTAS
El Puerto de Barcelona ha recibido un total de 1.626.123 cruceristas, un 7% más, así como 891.779 usuarios de ferry de línea regular, que han aumentado un 5,5%.
De este modo, el enclave portuario presidido por Sixte Cambra ha recibido a más de 2,5 millones de pasajeros entre enero y agosto, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona