El Puerto de Barcelona prevé una caída de un 8% de cruceristas pero volverá a récord en 2016

Sixte Cambra
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 9:23

BARCELONA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha indicado que las instalaciones prevén una caída de entre un 7% y un 8% en el tráfico de cruceristas este año respecto a 2013, si bien este tipo de tráfico se recuperará en 2015 y volverá a 2016 a niveles récord como los del año pasado, cuando recibió 2,6 millones, y 2011.

Así lo ha dicho Cambra en declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, y ha recordado que este descenso se debe a que grandes navieras anunciaron un descenso de embarcaciones en el Mediterráneo esta última temporada, un hecho que los datos provisionales de octubre confirman.

Para seguir aumentando el tráfico de cruceristas, ha asegurado que es importante que el Aeropuerto de El Prat capte más vuelos de largo radio, ya que ello ayuda a que las navieras amplíen su oferta.

"Para ser un verdadero 'hub' hace falta mejorar la conectividad con mercados más alejados y sobre todo con Europa", ha sostenido Cambra, para lo que el desarrollo del Corredor Mediterráneo es un elemento clave.

Sobre este Eje, ha sostenido que le preocupa que los plazos para esta infraestructura se alarguen: "Me preocupa el ritmo y la eficiencia de las operaciones de esta conexión".

Respecto al Fondo de Accesibilidad Terrestre, ha reconocido que hubiera preferido que el Gobierno de Mariano Rajoy no lo hubiera creado, y ha pedido que el Puerto de Barcelona no tenga que hacer aportaciones a este fondo en forma de préstamo si está ejecutando proyectos propios en ese momento.

9N

Sobre la consulta alternativa celebrada este domingo en Catalunya, Cambra ha dicho que sí fue a votar: "Fue una jornada magnífica por la participación y por el ambiente, el comportamiento y el civismo".

Preguntado por si el Puerto de Barcelona sería un activo a negociar en una eventual independencia, ha dicho que esta negociación "está aún muy verde", si bien ha dejado claro que es un activo inherente a Barcelona y Catalunya.

Contenido patrocinado