El Puerto de Barcelona promociona sus servicios en la Fruit Logistica de Berlín

Delegación del Puerto de Barcelona en Fruit Logística
PUERTO DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 12:27

BARCELONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona ha promocionado la cadena logística integrada que ofrece junto con Mercabarna y operadores privados, como la naviera Grimaldi, en la feria Fruit Logística de Berlín, que este año ha contado con 2.600 expositores de 84 países y más de 62.000 visitantes.

La delegación del Puerto en esta feria la han compuesto el jefe de Promoción de la Comunidad Portuaria, Manel Galán; los commercial managers Ana Arévalo y Lluís París, y la representante del enclave en Toulouse, Nathalie Thomas, ha informado la instalación portuaria barcelonesa en un comunicado este viernes.

Con esta cadena de logística integrada, la capital catalana aporta servicios de conectividad, suministro y distribución para cubrir las necesidades de los clientes importadores y exportadores europeos, así como de los operadores logísticos especializados en productos frescos.

Algunos de los servicios que ha presentado el equipo comercial en el certamen son los de 'short sea shipping' (SSS) entre el norte de África y Barcelona, además de los servicios marítimos de contenedores refrigerados ('reefer'), que conectan la capital catalana con el mundo y que la sitúan como la puerta de entrada a Europa para los productos frescos y de contratemporada con origen en América y África.

Debido al crecimiento que está experimentando el sector del 'reefer', la delegación del Puerto de Barcelona se ha reunido con los principales armadores que operan contenedores refrigerados para conocer sus políticas de servicio para 2016 y el volumen que esperan mover a través del enclave portuario barcelonés.

Ha mantenido encuentros con entidades de promoción y empresas de Chile para perfilar la próxima misión comercial a este país, desde el que se transportan a Barcelona, principalmente, manzanas, uvas, peras y ciruelas.

El refrigerado es uno de los principales sectores chilenos con un importante intercambio histórico con el mercado español, y especialmente con la ciudad condal, con líneas marítimas como Csav y CCNI, recientemente fusionadas con Hapag Lloyd y Hamburg Sud, respectivamente.

Contenido patrocinado