El Puerto de Barcelona promociona sus servicios en Turquía

Sixte Cambra, Presidente Del Puerto De Barcelona
APB
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 20:35

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha expuesto la oferta de servicios y los planes de futuro de las instalaciones portuarias catalanas, así como las posibilidades de negocio que ofrecen a los empresarios turcos con motivo de la misión comercial que realiza desde este lunes y hasta el jueves.

"El Puerto de Barcelona ofrece a Turquía un acceso directo a Europa Occidental, una puerta de entrada inmejorable a la Península Ibérica y Europa, ya que es un puerto en expansión y el único del Estado conectado en ancho de vía internacional con el mercado europeo", ha destacado Cambra.

Asimismo, ha reiterado el esfuerzo inversor de las instalaciones portuarias catalanas en el 'short sea shipping' (SSS), ya que este año se ha licitado la segunda terminal de SSS: "Ofrecemos nuestra experiencia y liderazgo en materia de SSS para establecer nuevos servicios de transporte con la Mediterránea Oriental".

El presidente de la asociación de transitarios de Barcelona (Ateia-Olt), Mariano Fernández, y su homólogo turco, Turgut Erkeskin, han firmado un convenio de colaboración para impulsar el intercambio de información y la mejora de la circulación de mercancías, así como el transporte entre los diferentes puertos turcos y el Puerto de Barcelona.

En la misión comercial participan 66 personas y 50 empresas, tanto del sector logístico como del sector de la importación y la exportación.

Turquía es un mercado estratégico para el Puerto de Barcelona y para su zona de influencia --Península Ibérica y sur y centro de Europa--, y la capital catalana cuenta con 12 líneas marítimas regulares con el país: siete de carácter semanal y cinco quincenales.

Asimismo, Turquía se consolidó el año pasado como el segundo socio comercial del Puerto de Barcelona, por detrás de China.

El volumen total de contenedores intercambiados entre la capital catalana y el país turco se situó en 75.500 TEU en 2010, un 29% más que el año anterior.