Publicado 09/06/2020 17:07:57 +02:00CET

El Puerto de Tarragona adjudica la asistencia técnica para los proyectos de accesos a la ZAL

Vista aérea de la ZAL del Puerto de Tarragona
Vista aérea de la ZAL del Puerto de Tarragona - PUERTO DE TARRAGONA - Archivo

   TARRAGONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Puerto de Tarragona ha adjudicado la asistencia técnica para la redacción de los proyectos de accesos a la ZAL a la empresa Bac Engineering Consultancy Group por un importe de 50.000 euros, ha informado este martes en un comunicado.

   El objetivo de este proyecto es conectar la ZAL a la red viaria: por una parte por el tramo comprendido entre la ZAL y el vial de la química que tiene el origen en la rotonda de la Piconadora, y por la otra parte desde la C-31B, donde se definirá una rotonda a la altura de la intersección con la carretera TV-3146 y de la industria Dow Chemical.

   La inversión para desarrollar la ZAL es de 30 millones de euros, de los que 10 millones se han destinado a la configuración de la primera fase de los accesos viarios y ferroviarios.

   El Puerto de Tarragona estima que la actividad de la ZAL generará 2.974 nuevos empleos directos y 744 indirectos, a la vez que supondrá un retorno de inversión de 154 millones de euros anuales.

   A su vez, prevé un impacto en los tráficos con un aumento de entre los 2,7 y 4,6 millones de toneladas anuales, entre un 8% y 14% más respecto a los resultados de 2018, que fueron de 32 millones de toneladas de mercancías.