Felip Puig
EP
Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 17:06

Reprocha el "silencio clamoroso" de Montilla

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, no ha descartado la posibilidad de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rectifique la reforma laboral tras la convocatoria de huelga general de este miércoles, alegando que es "especialista en marchas atrás".

En rueda de prensa tras el secretario permanente de CDC, ha insistido en que entiende la inquietud que genera la política económica del Gobierno, consecuencia de "los engaños, la visión errática y falta de coherencia" de Zapatero, aunque ha opinado que no es momento de celebrar una huelga general.

Además de reprochar el "silencio clamoroso" del presidente de la Generalitat, José Montilla, ante la convocatoria de huelga, Puig ha cuestionado que ahora Zapatero llame a los sindicatos a pactar la reforma de las pensiones. "Puede pasar de todo con Zapatero como presidente del Gobierno", ha sostenido.

Y es que, según Puig, "La inconsistencia del liderazgo y de las políticas de Zapatero, del PSOE y de Montilla en los últimos años es sublime", y, según él, son conscientes de eso los mercados internacionales así como las patronales y sindicatos del país.

Es más, para el dirigente de CiU, la reforma laboral, sumada a las iniciativas lanzadas por el Gobierno para que paguen más los más adinerados o la futura reforma de las pensiones, son "maniobras de distracción" ante la convocatoria de huelga de esta semana.

Por ello, tras incidir en la "crisis de proyecto y falta de liderazgo" de Zapatero, ha manifestado que tras la huelga "puede pasar de todo", dejando así la puerta abierta a que el presidente del Gobierno se muestre dispuesto a modificar la reforma laboral el día después de la huelga.

"Las contradicciones políticas y económicas de los gobiernos socialistas han conllevado una intranquilidad creciente ante una convocatoria que no compartimos, pero entendemos que es necesario un cambio de rumbo en las políticas del Gobierno", ha sostenido.

Según Puig, los socialistas "no están capacitados" para gestionar ni liderar las políticas necesarias para afrontar la crisis, refiriéndose también a la gestión de José Montilla en Catalunya.

En concreto, el dirigente de CDC ha reprochado los "silencios" del presidente de la Generalitat a falta de dos días para la huelga general, por lo que le ha instando a pronunciarse, y más teniendo en cuenta que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, formará parte de las listas del PSC.

"Montilla calla más como delegado socialista y deja de hablar como presidente del país que es", ha destacado Puig, quien ha pedido al presidente de la Generalitat que ejerza su liderazgo y lance un mensaje de tranquilidad a los catalanes.

Más noticias