Publicado 21/09/2015 18:54CET

Puig defiende que Catalunya es una de las economías más abiertas y dinámicas de Europa

MASARAC (GIRONA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha defendido este lunes que Catalunya es "una de las economías más abiertas y dinámicas de Europa" después de que este lunes se haya sabido que las exportaciones catalanas han crecido un 7,4% en julio, llegando a los 6.086 millones de euros, y que la inversión bruta extranjera productiva en Catalunya durante el segundo trimestre ha sido de 1.302,8 millones.

"Hemos crecido más que nunca, y nos convertimos en un referente en Europa. Estos buenos resultados nos proyectan al mundo como una economía diversificada, sólida, que cuenta con una hoja de ruta y que es capaz de adaptarse a un mundo cada vez más global", ha dicho durante la celebración del día mundial del turismo en el castillo de Biart en Masarac (Girona),

En cuanto a la inversión catalana en el extranjero durante el primer semestre de 2015, se ha situado en 245,7 millones de euros, un 3,1% menos que en el mismo periodo del año pasado.

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Puig también ha señalado la necesidad de desestacionalizar el turismo y acabar con la concentración territorial de las destinaciones para convertir Catalunya en una "potencia turística mundial".

Para el conseller es necesario una "buena concertación entre empresarios y administraciones", terminar con la estacionalidad y potenciar todo el territorio catalán como destino turístico, más allá de Barcelona y los destinos de costa.

Asimismo, ha señalado como prioridad la "especialización del turismo", así como la innovación porque el turista busca cada vez más productos concretos e innovadores, ha dicho.