Actualizado 18/04/2022 16:20

Puigdemont, Junqueras, Riera, ANC y Òmnium darán juntos una rueda de prensa por el presunto espionaje

Aragonès y Puigneró comparecerán el martes en la Generalitat a las 16.30 horas para valorar el caso

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont; el de ERC, Oriol Junqueras; el diputado de la CUP Carles Riera, y los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Elisenda Paluzie y Xavier Antich, participarán en una rueda de prensa unitaria este martes ante los presuntos casos de espionaje investigados por 'Citizen Lab'.

Según un comunicado de Junts, el acto se celebrará en el Parlamento Europeo, en Bruselas, como "reacción unitaria" a los presuntos espionajes a líderes independentistas y miembros de ERC, Junts y la CUP, un caso al que la formación se refiere como 'Catalan Gate'.

También contará con la participación del investigador de 'Citizen Lab' John-Scott Railton y el exrelator especial de la ONU sobre libertad de expresión David Kaye.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ofrecerán el martes a las 16.30 horas una comparecencia informativa en la Generalitat acompañados por los consellers para valorar el caso.

La investigación de la plataforma 'Citizen Lab' indica que varios líderes independentistas y miembros de ERC, Junts, la CUP y de las entidades Òmnium y ANC habrían sido espiados a través de sus dispositivos móviles con el software Pegasus.